Medicina Anti-Aging

La Medicina Anti-aging (antienvejecimiento) o Medicina Orthomolecular es una nueva rama de la medicina dedicada a mejorar la calidad de vida, y prevenir las diferentes manifestaciones en nuestro organismo que causa el paso inexorable del tiempo. Para ello en Exclusiva Medicina Estética utilizamos diversos tratamientos científicos teniendo como objetivo la revitalización y reparación celular, con las más modernas técnicas de longevidad.

El envejecimiento es resultado del ataque de muchos factores a nuestro organismo, ya sean genéticos, hereditarios, ambientales, psicosociales etc.

La medicina orthomolecular es una forma diferente de concebir la medicina, restableciendo el equilibrio químico del organismo, dando la molécula justa en el momento justo. Prioriza la nutrición como tratamiento. Los diagnósticos están basados en la bioquímica individual de cada paciente, considerando los elementos que hoy nos intoxican, como la polución ambiental, la contaminación del agua y el suelo, las radiaciones, las carencias nutricionales y el estrés psicofísico. La disciplina pretende llegar a la causa de la enfermedad y no sólo paliar sus síntomas.

La Terapia Antienvejecimiento tiene como principales objetivos, ocuparse del paciente en estado de salud para lograr mediante la prevención, mantener el equilibrio de sus funciones evitando de esta manera el deterioro lógico del avance cronológico.

Por ello nos ocupados de que cada paciente tenga su programa de tratamiento personalizado para mantener sus funciones en plenitud y equilibrio.

Hoy la principal preocupación de la Medicina Anti Aging es la de PREVENIR.

TERAPIAS ORTHOMOLECULARES:

  • Control de Stress.
  • Actividad física programada.
  • Dieta óptima: Los hábitos alimentarios nocivos para la salud son todos los carentes de nutrientes esenciales, contenidos en frutas, verduras, semillas y legumbres, que no solemos comer en la cantidad necesaria
  • Sustitución y/o reemplazos.
  • Suplementos nutricionales (Vitaminas, minerales, ácidos grasos , aminoácidos).
  • Hormonas Bioidénticas.
  • Antioxidantes (Vitaminas A, C, E, Selenio, Acido lipoico, Coenzima Q 10, etc.).
  • Vacuna anti edad.
  • Plasma Rico en Plaquetas.

Cómo es una consulta de medicina Orthomolecular? En la consulta médica se le realizarán una serie de evaluaciones, físicas y de laboratorio, para poder determinar el máximo número de factores determinantes de su envejecimiento. Como objetivo principal de este enfoque es mantener el cuerpo y la mente saludable, retrasar el envejecimiento, llevándolo a su mínima expresión, previniendo enfermedades invalidantes, logrando finalmente su mejor estado biológico.

¿Qué es la medicina orthomolecular? La palabra orthomolecular significa equilibrio molecular y esta medicina tiene como objetivo reparar el desequilibrio que ocurre en las células. El Ingeniero Químico Linus Pauling fue quien creó este término en 1968. Galardonado dos veces con el premio Nóbel -en 1954 de Química y en 1962 de la Paz-, el doctor Linus Pauling fue pionero en describir el origen molecular y atómico de las enfermedades.

¿Por qué se hizo conocida por su cualidad de "rejuvenecimiento"? Se hizo conocida como una medicina de rejuvenecimiento porque la base de la medicina orthomolecular es la oxidología (la ciencia que estudia el oxígeno) Se descubrió que el oxígeno es esencial para vivir en el 95% pero hay un 5% que forma radicales libres (RL) de oxígeno, que si están aumentados producen cientos de enfermedades y además son una de las principales teorías del envejecimiento.