Botox-Dysport

¿Para que se usa la Toxina Botulinica tipo A?
La Toxina Botulínica tipo A ( BOTOX o DYSPORT ) se utiliza en la corrección de arrugas dinámicas o de expresión , las cuales se producen por contracción excesiva de los músculos faciales ( entrecejo, frontales , periorbiculares)

La toxina actúa relajando esos músculos con una acción localizada y natural que no modifica las facciones del rostro, pero impide la formación y agravamiento de dichas arrugas dando al rostro la apariencia de una piel 10 años más joven.

¿Cuánto dura su acción?
Generalmente dura de 4 a 6 meses después de este período puede volver a efectuarse el procedimiento, este es un tratamiento sencillo y donde el paciente no necesita ningún cuidado especial retomando inmediatamente su vida normal.

¿Cómo es el procedimiento?
El procedimiento es sencillo, pero debe ser efectuado por un médico entrenado, y se coloca pequeñas inyecciones en el músculo a tratar, siendo un procedimiento no quirúrgico, rutinario y no doloroso, con excelentes resultados

¿Cuándo se comienza a ver los resultados?
Los resultados comienzan a verse a las 72hs teniendo su efecto máximo a los 15 días.

¿Puede tener reacciones adversas?
Los efectos adversos son transitorios y leves entre ellos se han repostado dolor de cabeza. ,dolor eritema o picazón en el sitio de la inyección, si bien es una técnica mínimamente invasiva puede ocasionar equimosis o hematomas en el sitio de la inyección, que ceden expontaneamente.

HIPERHIDROSIS: La toxina botulínica se utiliza también con fines medicinales para trastornos neuromusculares, enfermedades con contracturas musculares importantes y en muchas otras afecciones. Un ejemplo es la hiperhidrosis (sudoración excesiva), ya que inyectando en las axilas, palmas de las manos o plantas de los pies se bloquea el accionar de las glándulas sudoríparas. Claro que, en estos casos, se emplean más unidades que en un tratamiento cosmético.

Efectos del Botox en la piel
  • Tensar la piel al relajar los músculos y contrarrestar los principales signos del envejecimiento (“efecto lifting”)
  • Mejora el aspecto y la calidad de la piel
  • Atenúa las arrugas
  • Aporta un brillo más juvenil y sensación de “piel  lozana”
  • Y como durante este tiempo no se ha gesticulado la zona, la arruga no se profundiza.

Recomendaciones:
Tres días antes del procedimiento , no consuma aspirinas, anti inflamatorios, Vit C , naranjas , limones, pomelos, kiwis, etc.